
La tecnología Bristle Blaster elimina la corrosión y genera un perfil de anclaje de forma simultánea. Además, genera grados de preparación superficial equivalentes a Sa 2½–3 y niveles de rugosidad de hasta 120 µm Rz.
Ejemplo: En un tubo de acero API-5L-X42 con óxido grado D, se lograron niveles de rugosidad de 65–83 µm.
Las Bandas Bristle Blaster® de acero inoxidable se usan exclusivamente para preparar metales no ferrosos (como aluminio o acero inoxidable). Al usarse con Barras Aceleradoras de acero inoxidable, evitan la contaminación de la superficie y la corrosión por contacto.

Las puntas de las cerdas están diseñadas para impactar la superficie corroída con una energía cinética equivalente a los procesos estándar que utilizan materiales abrasivos de granallado.
Inmediatamente después del impacto, las cerdas se retraen («rebote») de la superficie, lo que resulta en la eliminación de la corrosión y una microindentación que expone una superficie fresca.
Como resultado, las superficies tratadas con Bristle Blaster® presentan una textura y limpieza visual similares a las obtenidas con procesos tradicionales de granallado abrasivo.

La velocidad de trabajo del Bristle Blaster® depende de los siguientes factores:
- Dureza y calidad del material base.
- Grado de oxidación presente (A, B, C, D).
- Recubrimientos aplicados (tipo, espesor).
- Capa de escoria.
- Residuos adhesivos.
Ejemplo: En un tubo de acero API-5L-X42 con óxido grado B, se logró una velocidad de 1.1 m² por hora.



